¿Cuánto consume mi thermomix en la vivienda?

¿Cuánto consume mi thermomix en la vivienda?

1 octubre, 2021 Sin categoría 0
thermomix-tm31-vorwerk

¿Cuánto consume mi thermomix en la vivienda?

thermomix-tm31-vorwerk

Antes de conocer cuánto consume la Thermomix es fundamental saber que las facturas de luz se dividen en dos términos, el término de potencia y el de consumo. El primero hace alusión al número de kW que tiene contratado en la vivienda, y el segundo al número de Kw por hora consumidos durante el periodo de facturación.

La Thermomix es el robot de cocina más conocido del mercado. Cada vez más personas tienen en sus hogares una Thermomix, por su alta calidad en los materiales y su fácil manejo. Además, dispone de una larga vida útil en las cocinas.

El consumo de la potencia de la Thermomix varía según el modelo de la Thermomix de la que se disponga en la vivienda. Por ejemplo, en el caso de la nueva Thermomix Tm5, cuenta con una potencia de hasta 500W. Destaca por su panel digital de control, presenta un motor con menor consumo de energía y un aumento en la capacidad del vaso.

Su sistema de calentamiento presenta una potencia nominal de 1000 W y protección contra sobrecalentamientos.

Consumo de los diferentes electrodomésticos de la vivienda

En las cocinas disponemos de diferentes electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil y cómoda.

Para conocer los electrodomésticos que consumen más electricidad es importante hacer un uso más responsable y consciente del medio ambiente y la reducción de las facturas de luz. Además del uso que se le da a los distintos electrodomésticos es fundamental ser conscientes de la potencia que consumen.

La potencia que consumen algunos electrodomésticos de la cocina:

  • Frigorífico: 662 kW/h

  • Congelador: 563 kW/h

  • Lavadora: 255 kW/H

  • Lavavajillas: 246 kW/h

  • Horno eléctrico: entre 950 kW/ y 1.500 kW/h.

  • Microondas: entre 800 kW/h y 900 kW/h

  • Batidora: 200 kW/h

  • Vitrocerámica: entre 1.200 kW/h y 2.500 kW/h

Teniendo en cuenta los diferentes consumos de los electrodomésticos de la cocina, debemos de tener en cuenta que se recomienda añadir aquellos electrodomésticos básicos o manuales que tengan el certificado de eficiencia energética.

El consumo de potencia que presenta la Thermomix varía según los modelos, sin embargo, de media su consumo máximo es de 1.500 kW/h. En muchos casos, muchas personas prescinden de muchos electrodomésticos manuales pues la Thermomix es capaz de realizar muchas funciones, como picar, batir, etc.

Potencia de la Thermomix Vorwerk TM21 y TM6

Estas son algunas diferencias principales que presentan los distintos modelos de Thermomix Vorwerk:

El motor del modelo de Thermomix Vorwerk TM21 es universal, a diferencia del modelo TM6, cuyo motor es Vorwerk reluctancia; La potencia del modelo TM21 es superior al modelo TM6 ( 600 kW/h – 500 kW/h); La Tm21 tiene una velocidad de 100 – 12. 000 (rpm), frente a los 40 – 10.700 (rpm) que tiene el modelo TM6.

Actualmente cada vez las personas tienen en cuenta cuánta potencia consumen los electrodomésticos de su vivienda. Se han registrado cambios de consumo y hábitos en los hogares debido a la situación del planeta y la elevada subida de precios en las facturas de la luz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Hola,
¿en que podemos ayudarte?